Festival italiano reconoce a “Bajo Relieve”, de Jahir Rosales, como el mejor cortometraje experimental

“Bajo Relieve” gustó mucho al público italiano. Jahir Rosales, estudiante de la Escuela de Cine de la UArtes lo comentó tras conocer que su producción, la cual realizó en las vacaciones del primer semestre sin fondos “y consiguiendo todo a puro pitch”, ganó el apartado de Mejor Cortometraje Experimental en el Festival 8 & Halfilm Award de Roma. Al certamen fue invitado a participar por su directora Valentina Lumi.

Con talleres artísticos y acciones de intervención, el proyecto Ánima impulsa el trabajo en comunidad

Desarrollar estrategias de trabajo en comunidad, vinculadas a talleres artísticos y acciones de intervención, son los objetivos de Ánima: Laboratorio artístico para la transformación en sectores vulnerables. Su director es el docente Jorge Tigrero; lo integran: Ana María González, directora de Ría; Yanella Duarte, directora de Nivelación; Juan José Rocha, docente de Literatura; y Janina Suárez, jefa de PPP.