“Soñar y vivir la selva: poesía desde el Yasuní”, segundo libro de la Colección Infancias del sello editorial UArtes

Esta apuesta por la literatura infantil y juvenil se empezó a trabajar en 2019. Es también parte del proyecto de investigación “Naturaleza, política y patrimonio en la LIJ ecuatoriana: una perspectiva crítica y transdisciplinar” y del de vinculación con la sociedad “De la mar a la selva: narrativas ambientales de niños, niñas y jóvenes”. Alejandra Zambrano, directora de la Escuela de Literatura, es su editora.

Graduación de la primera y segunda promoción de la carrera de Tecnología en Sonido y Acústica del ITAE

En el miniteatro del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (bajos del Centro Cívico), se graduó a la primera y segunda promoción de Tecnología en Sonido y Acústica. El acto lo presidió su rector, Jorge Aycart, acompañado por William Herrera, rector de la UArtes; Mauricio Sani, director de la Unidad de Integración Curricular, y los coordinadores Luis Frías, Santiago Arroyo y Cristhian Espín.

Talleres de Convocatoria Alumni que se dictan en la Biblioteca de las Artes

El taller “Inclusión en Doble Vía” que dicta el licenciado Jefferson Onofre tuvo este 31 de agosto la segunda de cinco sesiones. El graduado UArtes busca generar nuevos conocimientos para crear un nuevo canal de comunicación con la población sorda; se sustenta en su experiencia, pues tiene discapacidad auditiva, lo cual no fue impedimento para culminar su carrera. Su taller fue seleccionado en la Convocatoria Alumni junto a otras propuestas de graduados. Aquí el detalle.