Jaime Henao compartió sus vivencias musicales en mesa de diálogo y cerró encuentro del ILIA con su presentación

Con una sinfonía del colombiano Jaime Henao, interpretada por la Banda Departamental del Valle de Cauca, se inició el miércoles 4 de octubre la mesa de diálogo “Vivencia Musical” con este reconocido caleño, invitado al VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes. Intervino con él Andrey Astaiza, director de la EAS. La cita organizada por el ILIA cerró el viernes 6 con su presentación.

“Visiones comparadas sobre la gestión pública de la cultura”, diálogo en ILIA

La mesa de diálogo “Visiones comparadas sobre la gestión pública de la cultura” continuó el 5 de octubre con las actividades del VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes. Participaron como ponentes Larissa Marangoni, presidenta de la Empresa Pública de Turismo e Internacionalización de Guayaquil, y Valeria Coronel, secretaria de Cultura del Distrito Municipal de Quito; como moderador Pablo Cardoso, director del ILIA, organizador de la cita.

En ILIA se analizó: “El narcocorrido colombiano, una estética y expresión artístico-musical ¿cuestionable?”

Con las intervenciones de David de los Reyes, docente de la Universidad de las Artes, y Omar Rincón, de la Universidad de los Andes, en la VII edición del ILIA se desarrolló la mesa de diálogo “El narcocorrido colombiano, una estética y expresión artístico-musical ¿cuestionable?”. Desde la Plaza Pública del MZ14, los ponentes analizaron el fenómeno de los narcocorridos en Colombia y América Latina.