“Trompo: mediación lectora” está en comunidades y barrios de Guayaquil

Es una iniciativa de La Poderosa Media Project que lideran Alejandra Zambrano, directora de la Escuela de Literatura, y Nicolás Schvarzberg, docente del Departamento Transversal de la UArtes, y que desde septiembre de 2023 trabaja en conjunto con organizaciones como Fundación Karibu, UNTHA e Hilarte, en cuyas comunidades se han desarrollado talleres de lectura, educación ambiental, creación de títeres e ilustración, dirigidos a niños y niñas.

La película “Don Goyo” llegará a las salas de cine del país; su director es el docente UArtes Jorge Flores Velasco

A finales de junio próximo la película “Don Goyo”, dirigida por el cineasta Jorge Flores Velasco, académico UArtes, se estrenará en las salas de cines del país. Esto es posible por un acuerdo con la cadena Supercines, con presencia en dieciséis ciudades ecuatorianas. Que también mantienen conversaciones con otras salas comerciales e independientes, adelantó el docente de la Escuela de Cine.