Instalación “Japata-klla”, fusión de lenguajes entorno a tejido tradicional del sombrero de paja toquilla

Estará hasta el 2 de septiembre en el MZ14. Su autor es el alumnus Rupert von Mandrake, en homenaje a los 10 años de declaratoria del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se suscita en el marco del proyecto “Tejiendo desarrollo sostenible en Pile, Manabí”, liderado por UNESCO e INCP, financiado por la Embajada de Francia en Ecuador.

Carolina Ramos, la primera de los 22 estudiantes de la maestría de Escritura Creativa de UArtes en sustentar tesis

Los 22 estudiantes que en el 2020 iniciaron en la Universidad de las Artes el programa de posgrados de Escritura Creativa se encuentran a un paso de concluir su preparación académica de cuarto nivel. Unos han sustentado ya su tesis y otros están a la espera de hacerlo. De esta última etapa, Carolina Ramos se convirtió, el pasado 19 de agosto, en la primera maestrante en defender su trabajo final.

Las muestras individuales y colectivas que conforman la “Bitácora” propuesta por la Escuela de Artes Visuales

La necesidad de trazar un mapa que destaque los procesos pedagógicos desarrollados al interior de los diferentes talleres de proyectos llevó al surgimiento de “Bitácora”. La Escuela de Artes Visuales de la UArtes da cuenta así de esta propuesta, enmarcada en el proceso de renovación curricular en el que se encuentra y con el que tantea otros modos de enseñanza del arte en el contexto actual.