UAProyectKids, con talleres pilotos de inglés en las escuelas y comunidades

UAProyectkids tiene como misión crear un repositorio de acceso libre de productos artístico pedagógico-lúdicos para la enseñanza del inglés básico en comunidades. Desde noviembre de 2021, tras la firma de un convenio en Curia (Santa Elena), los estudiantes en PPP comenzaron a crear transdisciplinariamente cuentos ilustrados y audiolibros. Los primeros de las Unidades 1, 2 y 3 del programa básico de inglés son realidad.

UArtes suscribe un convenio con la Embajada de Indonesia en Ecuador y recibe por tres años el Gamelán

La suscripción del convenio efectuada por el embajador de Indonesia, Agung Kurniadi, y el rector de la UArtes, William Herrera, se realizó en el marco de Universos Sonoros, “Hemisferios en trance”, que en este 2022 llegó a su tercera edición y centró su temática en la marimba del Pacífico colombo-ecuatoriano y la Orquesta Gamelán de Indonesia, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial.

Charlas magistrales sobre la cultura indonesia y su tradicional Gamelán, en 1era jornada de Universos Sonoros

Tres charlas magistrales sucesivas y la proyección de un audiovisual basado en hechos reales –propuestas en torno a la cultura de Indonesia y el Gamelán– dieron inicio al primero de los tres días del encuentro Universos Sonoros, “Hemisferios en trance”. La UArtes y su Escuela de Artes Sonoras inauguraron su tercera edición este lunes 21. El primer expositor invitado fue el profesor indonesio Ngadimin.