Obras de alumnus Nikita Félix Galarza integran la propuesta artística NEXT y son expuestas en la feria Pinta Miami

Esfuerzo, labor y pasión por el arte constante son claves en el desarrollo artístico de Nikita Félix Galarza, graduada de la Escuela de Artes Visuales de la UArtes, quien apunta hacia la internacionalización al tomar parte de NEXT, una propuesta que nace en las galerías TM (Taller Maldonado) y +Arte para afincarse en la feria Pinta Miami 2022, que inicia hoy, 30 de noviembre, y concluirá el 4 de diciembre.

Comunidad UArtes y ciudadanía, en talleres para interpretar el Gamelán

Tras la suscripción de un convenio entre la UArtes y la Embajada de Indonesia en Ecuador, en el marco de los Universos Sonoros organizados por la Escuela de Artes Sonoras, el Gamelán tiene su espacio en la Sala de Etnomusicología de la EAS, ubicada en el MZ14. El ensamble musical tradicional indonesio estará en la UArtes tres años. Para aprender a ejecutar las piezas que lo componen se han organizado talleres para la comunidad universitaria y ciudadanía.

Escuela de Posgrados UArtes da inicio a las postulaciones de tres maestrías

La oferta académica de posgrados se incrementa en la Universidad de las Artes. Este 1 de diciembre inician las postulaciones para las maestrías de Artes Escénicas y de Arte y Epistemologías Digitales, así como para la segunda cohorte del programa de estudios de cuarto nivel de Escritura Creativa. Las clases de estas y de la maestría de Cine Documental, que es también de reciente creación y ya cumplió su periodo de postulación, se iniciarán en abril de 2023.