Mafo López dialogó en Colombia sobre el arte de la calle; ya en la escena local, se sumará a foro Mujeres en la Cultura

“Haciendo Calle” fue la temática de la Bienal de Arte Urbano efectuada en 2020, la cual sigue impulsando a María Fernanda López en las varias actividades que cumple en ese ámbito. En Colombia participó recientemente en “Diálogo con el arte de la calle y el mural contemporáneo”, de la UDENAR. De regreso al país, este martes 20 estará en el foro Mujeres en la Cultura de la UIDE.

Estudiantes UArtes en la asistencia curatorial de muestra que rememora los 100 años de pintura en el Puerto

En el proceso de desarrollo de la exposición “Escuela de Pintura de Guayaquil: 10 años en el Puerto”, que se inauguró el pasado jueves 15 de diciembre de 2022 en el Museo Municipal de Guayaquil y el viernes 16 en las salas de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas y el MAAC, Adriana García-Arias, Paula Iñiguez Carrera y Madeline Gómez desempeñaron el rol de asistentes curatoriales y de producción.

En la UArtes se entregaron certificados a 51 participantes de curso de kichwa

En la terraza del patrimonial edificio El Telégrafo se realizó el 16 de diciembre la entrega de certificados a los participantes del curso de kichwa dictado por Raúl Aucanshala, Cristian Inguillay, Raúl Chankawasay y Diana Gualán, maestros en unidades interculturales bilingües o institutos superiores. Ana Carrillo, docente UArtes, da detalles de la actividad, la cual es parte de un proyecto que se impulsa desde nuestra institución.