Artistas docentes UArtes presentan POP & PROP; Ilich Castillo da detalles

Los artistas y docentes UArtes Marco Alvarado, Saidel Brito, Ilich Castillo, William Hernández y Marcos Restrepo son junto a Jorge Velarde los protagonistas de “POP & PROP”, laboratorio de rotulación, muestra que desde el 8 de diciembre de 2022 se exhibe en el Museo Nacional del Cacao (Imbabura 201 y Panamá), donde se mantendrá hasta el 5 de febrero del 2023. Parte de un proyecto de investigación radicado en la UArtes.

Jueves EAS cerró el año con resultados de los talleres de Gamelán, música sinfónica y cumbias de Tierra Panela

En el último Jueves EAS del 2022, la Escuela de Artes Sonoras presentó los resultados del taller de Gamelán impartido por el instructor indonesio Ngadimin, lo cual maravilló este 22 de diciembre al público que pudo atestiguar el aprendizaje logrado no solo por estudiantes, docentes y funcionarios UArtes, sino por alumnos del colegio República de Francia y habitantes del barrio Nigeria, en la Isla Trinitaria.

Docente Jorge Tigrero llega con “Sincronicidades” a Galápagos

Su lanzamiento oficial fue en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil, en octubre pasado. Al mes siguiente, el docente Jorge Tigrero, su autor, tuvo una segunda presentación de la obra en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, en el marco de “EncontrArte”, cita organizada por estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades, que por convenio la UArtes comparte con la UNAE. Este 28 de diciembre, “Sincronicidades” llegará a Galápagos.