Cristian León habló en encuentro “Elipsis” del cine de pequeña escala y compartió vivencias e investigaciones

“Hacia un cine de pequeña escala, consideraciones sobre experiencias audiovisuales situadas” es la charla magistral que en la primera de las tres jornadas de “Elipsis, encuentro de cines” brindó el docente, crítico cultural e investigador Cristian León. Organizada por la UArtes y su Escuela de Cine, la cita centró sus diálogos y análisis en el cine recursivo y resiliente.

Estudiantes del Débora Arango, en UArtes por proyecto de movilidad académica: investigación+creación

En el marco del “Proyecto de movilidad académica: investigación + creación internacional” impulsado desde el Vicerrectorado Académico del Tecnológico de Artes Débora Arango y nuestro Vicerrectorado de Posgrado e Investigación en Artes, 18 estudiantes de la IES colombiana cumplieron actividades en la UArtes. El proyecto ganó la convocatoria “Expertos Internacionales” por el ICETEX de Colombia.

“Elipsis”, el primer encuentro de la Escuela de Cine para hacer pausa y analizar la situación cinematográfica

La Escuela de Cine de la UArtes ha venido trabajando fuertemente en varios frentes, colaborando con artistas locales que quieren mostrar sus películas, con estudiantes que tienen clubes de cine y han estado activando, pero en esta ocasión queríamos tener un encuentro hito, dijo Pedro Cagigal, su director, en la inauguración de “Elipsis”, evento que reúne a docentes y alumnos y que se extenderá hasta este viernes 17.