Estudiantes de Artes Escénicas con sus creaciones e investigaciones en la XII Muestra de Estudios Coreográficos

Este 2023 se realizaron Muestras de Estudios Coreográficos en enero, abril, julio, septiembre y, recientemente, en este mes de diciembre. Estas propuestas de los y las estudiantes de la carrera de Danza de la Escuela de Artes Escénicas, se desarrollan en el marco del Proyecto Inicial de Desarrollo Profesional, que hace parte de las Prácticas Preprofesionales.

Observatorio cierra año redondo y proyecta su fortalecimiento para 2024

En el último semestre de 2023, el Observatorio de la UArtes ha fortalecido sus alianzas internacionales, recibiendo invitaciones para participar en encuentros sobre políticas culturales. En septiembre, Pablo Cardoso, su director, estuvo en el Foro de Economía y Cultura de México para ser parte del diálogo inaugural, y a fines de noviembre e inicio de diciembre en los congresos Política cultural y democracia cultural: un diálogo global –en Chile– y III Congreso Internacional de Economía Creativa –en Colombia–.

Jesús Dávila y Ariana Gloria Macías, estudiantes de la EAS, destacan en Concurso Internacional de Flauta

Participaron en representación de la UArtes y del país en el Concurso Internacional de Flauta, organizado por la Universidad de Pamplona, en Colombia, y quedaron entre los seleccionados. Jesús Dávila se alzó con el tercer lugar y Ariana Gloria quedó entre los finalistas. InfoUArtes dialogó con ellos sobre la experiencia y con el docente Luis Carlos Moreno, quien los impulsó y acompañó, pues también tomó parte en la cita.