Docente Miguel Antonio Chávez, escritor seleccionado para residencia en la Universidad de Manitoba

El narrador, conferencista, traductor y guionista Miguel Antonio Chávez, docente de la Escuela de Posgrado de la UArtes, ha sido seleccionado para el Programa de Residencia de Escritores del Centro de Escritura Creativa y Narrativa Oral (Centre for Creative Writing and Oral Culture) de la Universidad de Manitoba, en Winnipeg, Canadá. Es el primer autor de origen hispano en ser seleccionado.

Escuela de Artes Sonoras con nuevos equipos para estudios de grabación y sonido en vivo, laboratorios y talleres

Membresía del software de edición de audio Pro Tools, controladores MIDI, insumos para electroacústica y materiales para la construcción de paneles acústicos. Es parte del equipamiento de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes para los estudios de grabación y sonido en vivo, talleres y laboratorios. Responden a requerimientos técnicos tanto para los eventos como para las clases con los estudiantes y sus proyectos.

Gabriela Rivadeneira, con Mención de Honor en la XVI edición de la Bienal de Cuenca por instalación “Los Guandos”

Mención de Honor obtuvo la artista y docente Gabriela Rivadeneira en la XVI edición de la Bienal de Cuenca, inaugurada el 8 de diciembre de 2023 con una selección de 29 proyectos artísticos de creadores procedentes de 18 países, reunidos por el curador hispano-argentino Ferran Barenblit. Desplegadas en museos y galerías del centro histórico de la capital azuaya, las obras estarán hasta el 8 de marzo.