Camila Corral en conversatorio que propone realizar una “Radiografía del ecosistema editorial en Ecuador”

Organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), el conversatorio en el que participará la investigadora y docente UArtes Camila Corral se desarrollará vía online este martes 27 de febrero, a las 11:00. Antes, InfoUArtes dialogó con la académica sobre el proyecto de vínculo que desarrolla en territorio; una radiografía de “Libre Libro: comunidades creativas de lectura”.

La UArtes integra la Red Ecuatoriana de Universidades Sostenibles

Impulsar la sostenibilidad a través de las funciones sustantivas de las IES para contribuir a la transición hacia una sociedad sostenible es uno de los objetivos con los que se creó recientemente la Red Ecuatoriana de Universidades Sostenibles, de la cual la UArtes es parte. Su conformación se dio al término del curso “Liderazgo y sostenibilidad en las universidades ecuatorianas” que la UCuenca organizó con el respaldo de la REDU.

Adina Izarra estrenó en Montreal “Tres miradas a Marisol”, en concierto dedicado a ícono del pop-art de los 60

La docente Adina Izarra, coordinadora de la maestría en Composición Musical y Artes Sonoras de la UArtes, estrenó en Montreal la pieza “Tres miradas a Marisol”. Sucedió en el concierto “La composition au feminin” que se realizó en honor a Marisol Escobar, artista ícono del pop-art de los años 60. Aquí la entrevista que el medio de comunicación digital en Canadá “Hispanophone” le hizo.