Investigación musicológica, performática y técnica, en los Universos Sonoros UArtes

La edición de este año de Universos Sonoros se ancló al VI Encuentro Internacional de Investigación en Artes, organizado del 1 al 7 de octubre por el ILIA y la Universidad de las Artes. Fueron cinco, de una hora y 45 minutos, los programas mostrados en la Sala de Cine del MZ14, donde docentes de Producción y Artes Sonoras y maestrantes de Composición Musical se unieron para contarnos de sus investigaciones artísticas.

“Los libros sensibles” y la “Narración a través de imágenes” de Roger Ycaza, en encuentro del ILIA

La charla “Narración a través de la imagen” y el taller “Los libros sensibles” fueron dos de las actividades que el músico e ilustrador ambateño Roger Ycaza dictó y ofreció, respectivamente, durante el VI Encuentro Internacional de Investigación en Artes, que organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigación y Artes (ILIA) y la Universidad de las Artes se desarrolló del 1 al 7 de octubre de 2021.

89 participantes tiene primera etapa del Taller de Iniciación y Apreciación de la Danza Contemporánea

Provenientes de ciudades como El Oro, Esmeraldas, Loja, Manta, Pedernales y Riobamba, son 89 los participantes del Taller de Iniciación y Apreciación de la Danza Contemporánea, coordinado por Elizabeth Medina, docente de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes. Su convocatoria se hizo vía online y su ejecución observa similar modalidad.

En nueva cita de las Jornadas de Cultura Urbana se dialogará sobre “el chapeteo”

“El chapeteo como generador de memoria en la urbe” es el tema del diálogo que sostendrán Buxter 42 Contras, Letra 70 y Snop 10 GDN en la nueva cita de las Jornadas de Cultura Urbana que se vienen desarrollando en el MAAC, como parte del proyecto “Haciendo calle” que lidera la doctora María Fernanda López, docente de la Universidad de las Artes.