Alumni y maestrante Ricardo Arias se propone crear una Escuela Itinerante del Lumpen Teatro

En 2019 obtuvo la licenciatura en Creación Teatral y actualmente cursa la maestría de Escritura Creativa, mención Guion Cinematográfico. Ricardo Félix Arias Arias indica que, aún en los tiempos más críticos de la pandemia, no paralizó sus proyectos artísticos y académicos. Publicar un libro sobre dramaturgia es su meta más cercana, así como la creación de una Escuela Itinerante del Lumpen Teatro.

Para su trabajo final de grado, Tamia Sánchez investigó acerca de los signos gráficos alrededor de la danza

Así como a Angie Galleguillos (itinerario Pedagogía) y Darashea Toala (itinerario Intérprete/Creador), a Tamia Judith Sánchez Pérez se la contactó para conocer del desarrollo de su tesis de grado, un proyecto de investigación teórico al que tituló: “La bitácora en los procedimientos de transmisión en danza: signos gráficos alrededor de la danza”. Ser parte de esta primera generación de graduados de la carrera de Danza “es agradecer la oportunidad de estudiar arte”, asegura.

Darashea Toala creó para su tesis una obra interdisciplinar entre la música y la danza

Cristina Darashea Toala Vera ya es licenciada en Danza (itinerario Intérprete/Creador). El pasado 20 de septiembre de 2021 sustentó su tesis, obteniendo la calificación de 10 en su exposición y pasando a conformar junto con Angie Gallegillos y Tamia Sánchez (ambas del itinerario Pedagogía) la primera generación de estudiantes de esa carrera de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes en titularse.

Talento e investigación, claves en recital virtual de voz y piano de la EAS

Que el recital virtual de voz y piano iba a ser especial y que tendría muchas sorpresas anticipó el doctor Rafael Guzmán, docente de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, al dar la bienvenida a la audiencia que este martes 26 de octubre se conectó al Facebook Live para disfrutar de una cita en la que se escucharon las composiciones de los autores ecuatorianos Manuel Vítores Polanco, Inés Jijón, Aurora Román Casares y Blanca Layana.

Biblioteca de las Artes extiende sus horarios de atención

Con el propósito de continuar facilitando el acceso y la difusión de los recursos de información, así como de colaborar en los procesos de creación del conocimiento de los usuarios, la Biblioteca de las Artes extiende sus horarios de atención. Lo hace observando todas las medidas de bioseguridad contempladas en su protocolo de reapertura y sus fases (debido a la pandemia del COVID-19 sus puertas permanecieron cerradas del 17 de marzo de 2020 al 7 de junio de 2021).