Otras miradas a las obras de los autores ecuatorianos César Dávila, Medardo Ángel Silva y Sonia Manzano

Zully Ordóñez, egresada de la Escuela de Literatura de la UArtes, dio detalles de su investigación sobre la creación poética de César Dávila Andrade y su trasfondo místico. También se escucharon los enfoques y perspectivas de las obras de Medardo Ángel Silva y Sonia Manzano, sustentados por Claudia Delgadillo y Alondra Lahuatte, respectivamente. Con ellas, Carlos Rugel, quien mediante video reveló sus indagaciones de la tradición oral de Santa Lucía.

Muestra clown “Sobrevivientes a bordo”, la primera presentación de los trabajos de titulación de egresados

Melanie Padilla y Mabel Campoverde protagonizaron, la noche del viernes 3 de diciembre de 2021, la muestra clown “Sobrevivientes a bordo”, dirigida por Cecilia Salazar, egresada de la carrera de Creación Teatral de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes. El montaje fue la primera actividad de una amplia agenda para presentar los trabajos de titulación de los egresados de pregrado.

“Magia en madera” llegó al MZ14 por convenio con el CIDAP y como primer paso de las economías creativas

Artesanía costumbrista, marionetas y esculturas religiosas o imaginería conformaron la muestra Magia en madera, que del 3 al 5 de diciembre de 2021 se desarrolló en el Centro de Producción e Innovación MZ14. Se organizó en el marco del convenio que el ILIA mantiene con el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) y que tuvo como propósito, además, dar un primer paso en el tema de las economías creativas.

“Back to the 90’s”, corto dirigido por Margie Rea, obtiene premios en el Festival de Cine Manabí Profundo

La emoción invadió a Margie Rea y Débora Rosero, quienes en sus cuentas de Facebook comentaron de los reconocimientos que “Back to the 90’s”, el cortometraje de ciencia ficción del cual son su directora general y directora de arte, respectivamente, obtuvo en el Festival de Cine Manabí Profundo.

En III Encuentro de Vinculación con la Sociedad se respondieron inquietudes y plantearon nuevos desafíos

Las intervenciones de los doctores William Herrera y Bradley Hilgert, rector y vicerrector Académico de la UArtes, respectivamente, dieron inicio el viernes 3 de diciembre al III Encuentro de Vinculación con la Sociedad, con la participación de los representantes de varias de las organizaciones con las cuales nuestra institución trabaja en las comunidades, así como de docentes y estudiantes. Aquí el resultado de las reflexiones y análisis de la jornada.