Acto solemne, recital de poesía y laboratorio artístico por los cuatro años de la Biblioteca de las Artes

La Biblioteca de las Artes se prepara para celebrar su cuarto aniversario de inauguración, registrado el 16 de enero de 2019, con un acto solemne en el que participarán autoridades de la UArtes e intervendrá la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, con la que se firmará un convenio de cooperación; un recital de poesía y un laboratorio artístico para niños. Estas actividades se cumplirán del 19 al 21 del presente mes.

Docentes UArtes llevaron actividades de vínculo, creación e investigación a Islas Galápagos y Punta de Choros

Juan José Ripalda, Paula González, Vanessa Guamán y Benjamín Cortés, docentes de las escuelas de Artes Escénicas y de Artes Sonoras, realizaron actividades de vínculo, creación e investigación en comunidades de Puerto Ayora, en las Islas Galápagos-Ecuador, y de Punta de Choros, en Chile. Esto se dio en el marco del proyecto “Costa-Pacifico: Aceleración y resonancia”, que cuenta con el apoyo de UArtes e IBERESCENA.

Rector de la UArtes integra el nuevo directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana

El doctor William Herrera, rector de la Universidad de las Artes, integra como miembro el nuevo directorio ejecutivo de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (ASESEC), cuya elección y posesión tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Lo preside el Dr. Hernán Rojas Sánchez, rector de la Universidad Estatal de Bolívar.

IX Muestra de Estudios Coreográficos, en el MZ14 ocho propuestas creativas

Ocho propuestas creativas constaron en la IX Muestra de Estudios Coreográficos presentadas por los estudiantes de la carrera de Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes. Estas corresponden al Proyecto Integrador Inicial de Desarrollo Profesional, en el marco de prácticas preprofesionales. Tuvieron lugar los días 10 y 11 de enero en la Plaza Pública del MZ14 Centro de Producción e Innovación.