“¿Quién es Julio?”, la muestra de un no-salón independiente autoconvocado por artistas estudiantes de la UArtes

La muestra “¿Quién es Julio?” representa un espacio de transformación artística y un llamado a la reflexión sobre el futuro del arte contemporáneo. Se inauguró el 22 de julio en paralelo con el Salón de Julio en un no-salón independiente para propiciar diálogos entorno a la relevancia de entes y normativas establecidas en el arte ecuatoriano. Se realizan visitas guiadas; la obra estará abierta hasta el 11 de agosto en Casa Nadie.

La editorial peruana Pandemonium publica “De un mundo raro”, libro de trece cuentos de Solange Rodríguez

Hace dos años el sello español InLimbo publicó “De un mundo raro” y recientemente el libro de cuentos de la autora ecuatoriana Solange Rodríguez Pappe, docente titular de la UArtes, fue presentado por Pandemonium Editorial, de Lima (Perú), que destacó su narrativa insólita. Es un conjunto de cuentos centrado en lo fantástico que explora, desde lo cotidiano, los variados “nuevos mundos” que la escritora presenta.

Investigador Mario Madroñero expuso en cita internacional los “Ecografismos. Artes y Escrituras Pluriversales”

“Ecografismos. Artes y escrituras pluriversales”. El tema lo abordó el docente UArtes Mario Madroñero en la tercera jornada del encuentro artístico y simposio internacional “Localidades y Tecnodiversidad: Hacia territorios artística y ecológicamente inteligentes”. El académico es investigador en saberes pedagógicos, campos relacionados con la metodología y estética a través de la transdisciplinariedad.