Técnicas de teatro imagen en “TransEscénicas”, el trabajo de titulación que presentó Willy Lino

Como un laboratorio de investigación y creación que se fundamenta en la recopilación y traducción de saberes epistémicos de la memoria, la identidad y la corporalidad trans a través del teatro imagen definió Willy Lino Lino a “TransEscénicas”, el trabajo de titulación que presentó en la Sala de Experimentación Sonora del MZ14 Centro de Producción e Innovación de la Universidad de las Artes.

Historia y legado en “El patrimonio de la cumbia” de Jonathan Morales

Siendo la cumbia un género popular que es sinónimo de ritmo, que el estudiante Jonathan Morales, de la Escuela de Artes Sonoras, le diera a su concierto de grado el título de “El patrimonio de la cumbia” generó expectativas. En sus redes sociales, la EAS señaló que el alumno de la carrera de Artes Musicales y Sonoras abordaría su historia y evolución, y buscaría recuperar la música inédita de Fábula, uno de los primeros grupos en tener un estilo propio bajo su influencia.

“Maternidades”, proyecto de vínculo que mutó, se amplió y mostrará sus resultados en ejercicio perfomático

El objetivo formal e inicial del proyecto “Maternidades: procesos colectivos de creación artística” fue abordar el tema en la comunidad de mujeres adolescentes, con el fin de desarrollar procesos de producción y reflexión artística en torno a las representaciones sociales del “ser madre”. Sin embargo, este ha ido mutando a lo largo de su desarrollo. Sus resultados se verán en un ejercicio perfomático.