UArtes y Casa de la Cultura Núcleo del Azuay suscribieron un nuevo convenio

Los lazos de cooperación entre la Universidad de las Artes y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay quedaron renovados con la suscripción de un nuevo convenio (el anterior se firmó en el 2019 y tuvo dos años de vigencia), acto que se realizó este 21 de julio en el Project Room del MZ14. Intervinieron el doctor William Herrera, rector de la UArtes, y Martín Sánchez, director de la CCENA. La institución cultural donó libros a la Biblioteca de las Artes.

Un taller del seminario que tuvo en Francia como únicas representantes del país a funcionarias de la UArtes

El taller se tituló “Las estructuras culturales al servicio del desarrollo territorial” y lo dictó Tania Navarrete, directora ejecutiva del MZ14, quien participó en Francia en el seminario para hispanohablantes a cuya convocatoria respondió y fue seleccionada junto a Ana González, directora de la Sala Ría. Fueron las únicas por Ecuador. Si te lo perdiste, este 29 de julio habrá otro, de 10:00 a 12:00, en la Biblioteca de las Artes.

Los laboratorios de Danza y su importancia en la preparación académica de los estudiantes

En la UArtes, los talleres, clases magistrales con docentes invitados y laboratorios son una constante en todas sus escuelas de pre y posgrado. InfoUArtes ahondó con Vanessa Pérez, coordinadora de la carrera de Danza, sobre estas actividades que señala como columna fundamental en la preparación de las/los estudiantes, pues es el momento donde confluyen todos los aprendizajes.

El productor y promotor mexicano Salvador Toache dio cátedra en la UArtes sobre el mercado de la música

No solo fue el interesante y atrayente título del conversatorio que el 22 de julio dictó Salvador Toache en el MZ14. “Cómo ser independiente y no morir en el intento” recoge y engloba las experiencias de este productor y promotor musical mexicano, quien desarrolló el laboratorio “Mercados de la música y circulación internacional”, el cual es parte de la propuesta “Puentes MZ14”.

Investigación del proyecto “Yuyay”, del alumnus Jefferson Cabrera, en obra publicada para el I congreso de CIETEC

Tras responder a una convocatoria pública, el proyecto que para su titulación desarrolló y presentó Jefferson Cabrera Amaiquema, alumnus de la UArtes, fue seleccionado para ser la primera ponencia dentro de programa inaugural del Primer Congreso de Ciencias de la Educación y Tecnología para el Conocimiento (CIETEC). Se trata de “La escritura como una tecnología: Yuyay, laboratorio de escritura creativa”.

Maestría en Cine Documental UArtes, única en el país, profesionalizante y con vocación práctica desde su inicio

La maestría en Cine Documental de la UArtes es la primera y única en el país y desde el primer día los maestrantes estarán involucrados en la realización de una película. El cineasta Manolo Sarmiento, su coordinador, señala así la principal característica de nuestra nueva oferta académica. La Escuela de Posgrado y el Vicerrectorado de Posgrado e Investigación en Artes la presentaron este 21 de julio.