Presencia UArtes en las fiestas de Quito con Bernarda Ubidia, Tábata Alvarado y Shalom Mendieta

La docente Bernarda Ubidia se presentó el 5 de diciembre en el Parque Bicentenario de Quito, en un concierto por los 488 años de fundación de la capital. El 6 se presentaron artistas internacionales y en la apertura las cantantes Shalom Mendieta y Tábata Alvarado, nuestras alumni. Sus participaciones enorgullecen a la UArtes y demuestra su presencia y relevancia como institución de educación superior.

Diálogo corporal y fusiones en obra “Acto 1 Reunión en soledad” de Adrián de la Cruz, en semana de graduación

Adrián de la Cruz, estudiante de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes, presentó el resultado final de una extensa investigación teórica en su tesis enfocada en danza. “Acto 1: Reunión en soledad”, como la tituló, se expuso el miércoles 7 de diciembre en el Salón Patrimonial del MZ14, en la semana de graduación, antesala para la ceremonia que tendrá lugar este sábado 10.

La obra “El gobierno del barrio” de Kevin Miranda, en la muestra de los graduados de Artes Escénicas

La presentación de los trabajos de tesis de los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas dio continuidad este miércoles 7 de diciembre a la semana de graduación en la Universidad de las Artes. Para la ocasión, el espacio que acogió las obras “El gobierno del barrio”, de Kevin Miranda, y “Acto 1 Reunión en soledad”, de Adrián de la Cruz, fue el Salón Patrimonial del MZ14.

“Premuras del deseo”, una exposición de los procesos creativos de la quinta cohorte de la Escuela de Artes Visuales

“Premuras del deseo”, que se mantendrá abierta hasta el 20 de diciembre, recoge 18 momentos significativos de 16 procesos creativos singulares, que no delimitan un corte, sino que se instauran como una raíz fértil que continúa expandiéndose a propósito de las experiencias y exploraciones de cada cuerpo. Así detalla Karla Sosa, curadora de esta muestra de graduados de la Escuela de Artes Visuales.

Muestra audiovisual de las propuestas sonoras de Ted Riederer con guitarra eléctrica Aeolian que donó a la UArtes

El artista y músico estadounidense Ted Riederer llegó a la UArtes para ofrecer un laboratorio de creación y un taller. También nos brindó una performance y trabajó en el paisaje sonoro del EI ZEITGEIST (espíritu) de Guayaquil. Sucedió en octubre y al irse nos dejó en donación la guitarra eléctrica Aeolin con la que hizo una serie de grabaciones de campo en el lado opuesto de la Tierra en Cape Leeuwin, Australia.