Rectora de la UCuenca, María Augusta Hermida, expuso en congreso desafíos de las universidades del siglo XXI

La autoridad universitaria fue una de las ponentes invitadas a la jornada inaugural de Manglar: I Congreso Internacional de Educación Artística e Interculturalidad. En su intervención reflexionó sobre la necesidad de hacer las cosas de otra forma y empezar a pensar sobre cómo queremos vivir. Un tema que nos involucra a todos, dijo y señaló como fundamental ser capaces de proyectarnos al futuro.

En el I Congreso Internacional de Educación Artística e Interculturalidad

La cita de Manglar fue pensada como un espacio académico para construir instancias de intercambios de saberes, aprendizajes y experiencias a través de charlas magistrales, paneles y talleres. En su jornada inaugural, la mañana de hoy, el rector de la UArtes, doctor William Herrera, y la directora de la Escuela de Literatura, doctora María Alejandra Zambrano, coincidieron en la importancia de dialogar, cuestionar y reflexionar sobre la práctica pedagógica artística.

“Hermes Bot” iluminó Te Extraño en la terraza del MZ14; obra de Ruth Cruz es parte de “Prompt me/ si lo imaginas”

La propuesta de la artista es parte de la muestra colectiva “Prompt me/ si lo imaginas” en la que participa con compañeros de la maestría de Artes Visuales y Nuevos Medios UArtes. “Hermes Bot” de Ruth Cruz es una instalación interactiva de letras corpóreas con luces activadas por programación a través de Telegram. Se presentó como una de las actividades complementarias de la exposición.