A propósito de un cine fluvial, nuevo encuentro con Rialécticas, Jornadas Cinematográficas de Guayaquil

“Pensar el río y la ría en el cine” es la invitación que Rialécticas, Jornadas Cinematográficas de Guayaquil hace para este miércoles 11 y viernes 13 de mayo. Desde la Sala de Cine del Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes, se proyectarán dos sesiones de cortos del programa “A propósito de un cine fluvial”, que exploran los vínculos del cine con las rías.

Investigación en artes, tema que José Antonio Sánchez abordó en seminario con docentes de EAE y en conferencia

Doctor en Filosofía, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (España) y fundador de Artea, Investigación y Creación en Artes Escénicas, José Antonio Sánchez dictó la conferencia pública “Cuerpos poéticos: voces y lenguas” y el seminario “La ficción como procedimiento de investigación” a docentes de la EAE. Su visita es una respuesta a la necesidad de pensar en la investigación en artes.

“RuiCa AnArt”, muestra física y digital colectiva que habitó el CIF en el MZ14

Se inauguró en el “Encuentro de ciudades a través de las artes: Guayaquil-Medellín”, que organizado por el Vicerrectorado de Posgrados e Investigación en Artes se desarrolló del 25 al 29 de abril. Allí, la muestra “RuiCa AnArt” fue primero tema de una conferencia en la que sus co-curadores, Julia Coronado y Eduardo Vélez, hablaron de los metaversos figitales que la componen. Luego se abrió al público en la Galería CIF del MZ14, donde estará hasta el 13 de mayo.

La Batukada Severo Parche, de Nobol, brindó clase demostrativa en Sala Ría

Integrada por niños y adolescentes, la Batukada Severo Parche brindó una clase demostrativa en la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes. Su participación se dio en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que la Universidad de las Artes mantiene con la Prefectura del Guayas, puesto que el proceso de formación musical de los integrantes de la agrupación noboleña es parte de su programa “Guayas, Pueblos de Colores”.

“Vértice”, propuesta para integrar a la comunidad UArtes que busca también fomentar la circulación de creaciones

La presentación de Submarino Amarillo, Sal y Luz, Burning DJ Set y Samay Suriaga, este 6 de mayo en la Plaza Pública, marcó el inicio de “Vértice”, propuesta de la DAESCU, Vinculación con la Comunidad, la Escuela de Artes Sonoras y el Centro de Producción e Innovación MZ14 para dar la bienvenida a los alumnos en el retorno a las clases presenciales, propiciar la integración y fomentar la circulación de creaciones.