Diálogo “Políticas públicas para arte y cultura en Guayaquil: perspectivas desde los nuevos gobiernos locales”

Tras el acto inaugural del 3er Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura, se conformó una mesa de diálogo sobre “Políticas públicas para arte y cultura en Guayaquil”. Intervinieron: Michelli Valladares, por la Empresa Pública de Turismo del Municipio de Guayaquil; Isabel Silva, directora de la Unidad de Patrimonio Cultural; y, Carlos Hidalgo, por la Dirección de Gestión y Promoción Cultural.

El Observatorio de la UArtes es un punto de diagnóstico y partida para autoimponernos un trabajo colectivo

Como especial señaló Pablo Cardoso, director del Observatorio, la realización del 3er Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura. En su inauguración recordó que se creó en medio de la pandemia, entendiendo que la responsabilidad de una IES pública en artes no está solo en formar una nueva generación de estudiantes con cualidades artísticas, sino en la política pública nacional relacionada con la cultura.

La academia, en especial la UArtes, es fundamental para la política pública cultural en la que trabaja el Municipio

Desde la nueva administración de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil se está trabajando en un nuevo concepto de cultura. Lo reveló la vicealcadesa de Guayaquil, Blanca López, en su intervención en el acto inaugural del 3er Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura al que fue invitada. Tuvo lugar este miércoles 21 de junio en la Plaza Pública del MZ14. La cita de tres días la organiza el Observatorio.

3er Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura del Observatorio UArtes activa agendas de trabajo conjuntas

El 3er Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura, organizado por el Observatorio de la UArtes, arrancó el 21 de junio en la Plaza Pública del MZ14 con Micrófono Abierto, donde se analizaron las formas de hacer y los modelos de gestión para las artes. Entrada la tarde fue su inauguración. Junto a las autoridades UArtes, la comunidad universitaria y público en general estuvo la vicealcadesa de Guayaquil, Blanca López.

Lucho Garzón, un subversivo militante de derechos para quien la seguridad se logra defender abriendo más espacios

“Hay que subvertir el comportamiento, que es poner sobre la superficie todos los días los derechos”. El colombiano Lucho Garzón lo dijo en el “Encuentro Nacional de Gobiernos Locales por la Paz, una respuesta estructural a la violencia” al que fue invitado a compartir sus experiencias en la gestión pública. El suyo fue el diálogo de un ciudadano subversivo y militante de los derechos.

En encuentro, rector William Herrera ratifica compromiso UArtes de llevar proyectos e iniciativas a todo el país

Para la Universidad de las Artes es valioso participar en el “Encuentro Nacional de Gobiernos Locales por la Paz, una respuesta estructural a la violencia” porque nos permite activar reflexiones señaló el rector de la UArtes, doctor William Herrera, en la segunda jornada de la cita organizada de manera conjunta con la Sede Nacional de la Casa de las Culturas. La primera se realizó el lunes 19 en Quito.

Fernando Cerón: “La Universidad de las Artes es una política de seguridad”

Una gran apuesta de los años 2000 fue la creación de la Universidad de las Artes, un proyecto que va cambiando de manera positiva a Guayaquil. Lo dijo el magíster Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas en el “Encuentro Nacional de Gobiernos Locales por la Paz, una respuesta estructural a la violencia”, que se realizó este martes 20 de junio en alianza estratégica con la UArtes. Tuvo lugar en la Plaza Pública del MZ14.