UArtes e IESS ponen en marcha plan operativo para fortalecer la seguridad social del sector artístico y cultural

Apoyar, facilitar, capacitar y asesorar a los artistas y gestores culturales de los beneficios de afiliación es el objetivo del plan operativo. La UArtes tuvo la iniciativa de tocar las puertas del IESS para acciones conjuntas que mejoren las tasas de afiliación y protección de los trabajadores de la cultura y se convertirá en un centro de información de procedimientos. La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas colaborará con la difusión.

Proyecto “Kawsarina” del estudiante Oscar Cañamar gana convocatoria de los fondos concursables del IFCI

El proyecto “Kawsarina”, impulsado por Óscar Cañamar, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, se consagró como uno de los ganadores de la categoría “Cultura viva comunitaria-pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montuvio” en la convocatoria de fondos concursables que para una variedad de proyectos creativos lanzó el IFCI.

“Barrio Acogiente” desarrolla con la Fundación Sin Límites actividades lúdicas e inclusivas en Juan Montalvo

El proyecto “Barrio Acogiente” de Vinculación con la Sociedad UArtes ha realizado en este 2023 encuentros con niños y jóvenes en condición de movilidad humana, para compartir con ellos actividades lúdicas y de inclusión, las cuales se ejecutarán de manera continua cada semestre. Tienen lugar en la cooperativa Juan Montalvo, en la sede de la Fundación Sin Límites. Participan en PPP los estudiantes de PAH.

“Dos (o más) para una imagen: entre el gesto y lo relacional”, exposición colectiva de estudiantes de Visuales

En la Galería 4ta. Pared de la Biblioteca de la Artes se inaugurará el 3 de febrero la muestra colectiva “Dos (o más) para una imagen: entre el gesto y lo relacional” de los estudiantes de sexto semestre de Artes Visuales, desarrollada dentro de la asignatura Arte y Pensamiento Contemporáneo que dicta la MSc. Amalina Bomnin. La docente es su curadora y comparte con InfoUArtes reflexiones de la propuesta.

Psicoarte llevará a escena resultados de “Desde Cero”, un proyecto que se desarrolla en los espacios de la UArtes

En articulación con la Universidad de las Artes, en su vínculo con la comunidad, la Fundación de Inclusión Social Psicoarte ha venido desarrollado talleres y actividades sociales con adolescentes de 12 a 17 años, enmarcados en el concepto de teatro terapéutico. “Desde Cero” es el nombre del proyecto cuyos resultados se presentarán los próximos 11 y 12 de febrero.