Por convenio con la UArtes, el ISTG llevó al MZ14 un ensamble cultural

La Universidad de las Artes y el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil mantienen un convenio de cooperación interinstitucional, razón por la cual el pasado 7 de octubre el ISTG presentó en la Plaza Pública del Centro de Producción e Innovación MZ14 un “Ensamble Cultural” donde sus estudiantes compartieron con el público productos artísticos en homenaje a la independencia de Guayaquil. Hubo exposiciones, premiación de cortos y danza.

Juan Sebastián Bravo, estudiante de la Universidad de Nariño de Colombia, el primero de intercambio en la UArtes

En la Universidad de Nariño (UDENAR) de su natal Colombia, Juan Sebastián Bravo Carreño cursa la carrera de Artes Visuales y es el primer estudiante de intercambio que se encuentra en nuestra institución para cumplir un semestre académico. Esta movilidad estudiantil, gestionada por la Dirección de Relaciones Internacionales, se realiza en el marco de un convenio suscrito entre la UDENAR y la UArtes.

En coloquio de IBERO, Natalia Marcos habló de luchas feministas y políticas despatriarcalizadoras en las IES

“Luchas feministas y políticas despatriarcalizadoras en el campo universitario: el caso de la UArtes” es el tema que Natalia Marcos, docente del Departamento Transversal, abordó en el Coloquio Latinoamericano para la Prevención y Atención de Violencias por razón de Género en las Instituciones de Educación Superior. Lo organizó la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO).

DLE UArtes expuso su propuesta de acompañamiento académico en XIV Congreso de Profesores de Francés

La Universidad de las Artes tuvo presencia en el XIV Congreso de Profesores de Francés del Ecuador, desarrollado del 26 al 29 de septiembre en Guayaquil y Quito. Allí compartió la estrategia de apoyo académico implementada por su Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE), basada en los principios de la inclusión educativa. En la cita intervino Rosa Elena Martínez, docente del DLE.

La reactivación de “Open Maic” y el lanzamiento de “Chonta Madre” dieron inicio a Piano ma non solo

La 6ta edición de “Piano ma non solo” se inició este 11 de octubre con el taller “Re-ingeniería de las manos”, con la reconocida pianista Pilar Leyva. Organizada por la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, la cita continuó en el Pasaje Illingworth con la presentación de los estudiantes de la EAS, dirigidos por Andrey Astaiza. La música y el talento de sus ejecutantes atrajo al público en general.

Equipo de talleristas del CEAT, listo para acompañar a la comunidad estudiantil en este Semestre B

El mayor propósito del Centro de Escritura Académica y Traducciones de la UArtes es vincularse con toda la comunidad estudiantil como una herramienta que direccione sus ideas hacia la realización de documentos de calidad, con el conjunto de normas y estándares de citación, redacción y ortografía. Para este semestre propone tres talleres. Sus puertas están abiertas para toda la comunidad universidad.

Muestra del alumnus Andrián André abre espacio expositivo en el MZ14

Con la inauguración de “Si yo soy todos, ¿por qué me haría daño a mí mismo?” del artista Adrián André, graduado de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes, el Centro de Producción e Innovación MZ14, abrió este 11 de octubre un nuevo espacio expositivo. Se trata de la Pared Roja, ubicada en el primer piso. El alumnus respondió a la convocatoria que el MZ14 hizo para la producción de actividades artísticas y fue uno de los diez seleccionados.

En el MZ14 se presentó “El temblor de los huertos”, el nuevo poemario de Maritza Cino, docente emérita UArtes

Después de seis años de su última publicación, la poeta Maritza Cino, docente emérita de la Universidad de las Artes, vuelve a presentar una obra. Es “El temblor de los huertos”, poemario cuyo lanzamiento se realizó en la Plaza Pública del MZ14 de la UArtes y contó con las intervenciones del rector William Herrera y de las también autoras Cecilia Velasco y Sonia Manzano. En el piano, Omar Domínguez.

Andrey Astaiza lanza su producción discográfica con Orenda Records de Los Ángeles; está en las plataformas

“Chonta Madre” nace hace un par de años atrás como un proyecto de investigación en la Universidad de las Artes. El doctor Andrey Astaiza, docente titular y director de la Escuela de Artes Sonoras, da cuenta así de la producción que grabó en Quito antes de la pandemia, con la colaboración artística de profesores/artistas de universidades del Ecuador y Colombia, y que está ya en varias plataformas.