Muestras colectivas y paralelas en la Bitácora II de Escuela de Artes Visuales

La exposición colectiva inaugurada en el CIF del MZ14, la presentación del dossier y la realización del taller “Síntoma Semiótico”, ambos con la artista invitada Martina Miño, y las muestras paralelas desarrolladas dentro y fuera de la Universidad de las Artes, constaron en la agenda de Bitácora II, una propuesta de final de semestre de la Escuela de Artes Visuales que da a conocer los proyectos y procesos desarrollados en sus diferentes cátedras.

En casa abierta, Creación Teatral mostró los procesos pedagógicos y artísticos de sus estudiantes

La carrera de Creación Teatral de la Escuela de Artes Escénicas mantuvo del 1 al 12 de febrero una Casa Abierta en la que sus estudiantes, conjuntamente con los docentes, expusieron los procesos y el desarrollo de las clases, y el resultado de los laboratorios. Fue una fiesta para la comunidad universitaria y el público en general, que conocieron de cerca los procesos pedagógicos artísticos.

Con Feria CASI estudiantes cerraron campaña de educación sexual integral

En el marco de la materia Laboratorio en la Comunidad, que dicta Ybelice Briceño en la Unidad Transversal, estudiantes UArtes cerraron con una feria la campaña de educación sexual integral impulsada tras la capacitación que durante el semestre recibieron del CEPAM. Con el colectivo juvenil Pasos y Huellas, vinculado a la institución, se realizaron talleres, de collage, guion y producción audiovisual.

Por su desenvolvimiento escénico e interacción con el público en Open MAIC estudiantes grabarán un demo

Daniel Morales, Alex Simball, Andrea Abad, Brayan Zambrano, Orland Suárez y Roy Poma son los estudiantes UArtes por cuya participación en Open MAIC ganaron grabar un demo en los estudios de la Escuela de Artes Sonoras. Desenvolvimiento escénico e interacción con el público fueron los criterios de su selección. El espacio es iniciativa de la EAS para la integración artística de la comunidad universitaria.

Seminario taller analizó procesos del Proyecto Pacha, dos años en territorio

Con las presentaciones de las Cantoras de Palenque y del grupo Reviviendo los Tambores en el Pasaje Illingworth, culminó la tarde del 8 de febrero el “Seminario Taller: Arte, Interculturalidad e intervención comunitaria”, iniciado por la mañana en la Biblioteca de las Artes. Allí tuvieron lugar ponencias y se conformaron mesas de diálogo para reflexionar entorno al proceso del Proyecto Pacha.

En la UArtes, la comunidad estudiantil y el personal administrativo eligieron a sus representantes ante OCS y CDE

La jornada electoral se realizó el pasado 6 de febrero. Para brindar celeridad, eficiencia y eficacia con base en criterios de transparencia e imparcialidad en los comicios, la comunidad estudiantil y el personal administrativo de nuestra institución eligió a sus representantes ante el Órgano Colegiado Superior y los Consejos Directivos de Escuela mediante voto electrónico, para lo cual contó con el soporte de TICs.

Nuevas interrogantes surgen en el primer laboratorio de Creación Piloto

En el lanzamiento que en enero pasado hicieron Óscar Santana, Luis Miguel Cajiao y Remigio Vásconez, docentes de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes, del proyecto “Creación Piloto: Investigación Interdisciplinar para la Transmisión Escénica” se anunció también la realización de laboratorios externos. El primero ya se dio y generó nuevas interrogantes e intereses que facilitaran otros diálogos en los próximos encuentros. 

UArtes participa de la mundialmente célebre “La Noche de las Ideas”, cuya temática en este año es 2023: ‘¿Más?’

La Universidad de las Artes participará en la edición 2023 de “La Noche de las Ideas” de las alianzas francesas de Ecuador, un proyecto impulsado por el Institut Français de París desde 2016, en el que, a través del pensamiento reflexivo, las artes y la cultura científica, se plantean debates contemporáneos que ocurren simultáneamente alrededor del mundo.

De los debates sobre arte, feminismo y género surgieron 4 proyectos creativos

La materia electiva de la Unidad Transversal “Debates sobre arte, feminismo y género” cerró el semestre 2022B con la presentación de cuatro proyectos creativos elaborados por estudiantes. La docente Libia Pérez, a cargo de uno de los paralelos de esta materia, acompañó el proceso de los estudiantes para que los proyectos finales no solo respondieran a los temas y objetivos planteados a lo largo del semestre, sino que también la forma de trabajar en equipo.